lunes, 3 de noviembre de 2008

INCONTINENCIA URINARIA:Entrenamiento de la Vejiga

¿Qué es la incontinencia urinaria?
Incontinencia urinaria significa que usted no siempre puede controlar cuando orina. La incontinencia urinaria es por causa de músculos pélvicos débiles, ciertos medicamentos, acumulación de materia fecal en los intestinos y problemas médicos tales como diabetes e insuficiencia cardiaca congestiva. Cerca de 12 millones de adultos en los Estados Unidos de América tienen incontinencia urinaria. Es más común en mujeres mayores de 50 años de edad, pero también le puede suceder a personas más jóvenes.

Hay cuatro tipos principales de incontinencia urinaria:

-Incontinencia por estrés
-Incontinencia de urgencia
-Incontinencia por rebosamiento
-Incontinencia funcional

Su médico le ayudará a determinar qué tipo de incontinencia usted tiene y si el entrenamiento de la vejiga le puede ayudar o no.

¿Qué es entrenar la vejiga?
El entrenamiento de la vejiga es una forma de aprender a manejar la incontinencia urinaria. Generalmente se usa para la incontinencia por estrés, incontinencia de urgencia o una combinaciónde ambas que se conoce como incontinencia mixta. La incontinencia por estrés es cuando la orina se sale a gotas por presión súbita en los músculos inferiores de su estómago; por ejemplo, cuando usted tose, se ríe, levanta algo o cuando hace ejercicio. La incontinencia de urgencia es cuando la necesidad de orinar aparece tan rápidamente que usted no alcanza a llegar al inodoro a tiempo. Abajo se explican algunas técnicas para entrenar la vejiga.

¿Cómo puede ayudar entrenar la vejiga?
El entrenamiento de la vejiga le puede ayudar de las siguientes maneras:
Alarga la cantidad de tiempo entre las idas al baño
Aumenta la cantidad de orina que su vejiga es capaz de sostener
Mejora el control que usted tiene sobre la urgencia de orinar

¿Dónde comienzo?
Pregúntele a su médico acerca de comenzar un programa para entrenameinto de la vejiga. El médico le puede pedir que lleve un diario para registrar cuánto y con qué frecuencia usted orina. Esta información le ayudará a su médico a crear un plan de tratamiento que es apropiado para usted.Abajo están anotados tres métodos para el entrenamiento de la vejiga. Su médico le puede recomendar uno o más de estos métodos para ayudarle a controlar su incontinencia.

Aguantar para orinar: algunas personas que tienen incontinencia de urgencia pueden aprender a esperar para orinar cuando sienten la urgencia de hacerlo. Usted comienza tratando de aguantar sus ganas de orinar durante cinco minutos cada vez que siente urgencia de orinar. Cuando es fácil esperar cinco minutos, usted trata de aumentar el tiempo a 10 minutos hasta que esté orinando cada tres a cuatro horas. Cuando siente el deseo de orinar antes de que se cumpla el tiempo de espera usted puede ensayar con técnicas de relajación. Respire profundo y despacio. Concéntrese en su respiración hasta que las ganas de orinar desaparezcan. Los ejercicios Kegel también pueden ayudar a controlar las ganas.
Idas al baño programadas: algunas personas controlan su incontinencia programando sus idas al baño. Esto significa que usted va al baño a horas fijas ya sea que sienta el deseo de ir al baño o no. Por ejemplo, usted puede comenzar yendo al baño cada hora. Luego usted aumenta gradualmente el tiempo hasta que encuentra un horario que se ajuste a sus necesidades.
Tenga en cuenta que entrenar la vejiga puede tomar entre 3 y 12 semanas. Durante su programa de entrenamiento, su médico puede hacer que usted lleve un registro del número de veces que a usted se le sale la orina a gotas cada día. Esto le ayudará a usted y a su médico a ver si el entrenamiento de la vejiga le está ayudando. No se desanime si no obtiene resultados de inmediato o si todavía tiene algo de incontinencia.

¿Qué más puedo hacer?
Es posible que usted se de cuenta de que hacer algunos cambios en su dieta es útil. El alcohol, la cafeína, las comidas ricas en ácidos (como la toronja y el tomate) y las comidas condimentadas pueden irritar su vejiga. Hable con su médico si piensa que su dieta puede contribuir con su incontinencia.Algunas personas encuentran que limitar la cantidad de líquido que toman antes de acostarse les ayuda a disminuir la incontinencia nocturna.Bajar de peso, si usted está pasado de peso, también le puede ayudar a disminuir la incontinencia.

¿Existen otras formas de tratar la incontinencia?
Sí. Medicamentos o dispositivos médicos pueden tratar algunos tipos de incontinencia urinaria. En algunos casos, la cirugía puede ser una opción. El tratamiento depende de qué tipo de incontinencia urinaria usted tiene y de qué la está causando.

Fuente
Escrito por el personal editorial de familydoctor.org.
Academia Estadounidense de Médicos de Familia
Revisado/Actualizado: 07/07Creado: 10/06



Nota: ORTHOTEC le informa continuamente a traves de este blog, las novedades que surgen a cerca del tratamiento de esta afeccion. Ademas le proporciona productos de Alta caliddad, para que se sienta comoda y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario