lunes, 3 de noviembre de 2008






BAROPODOMETRÍA o PODOGRAMA DIGITAL



Desde el mes de Junio de 2008, hemos desarrollado una nueva tecnología para la toma y procesamiento de imagenes de la pisada, la cual ya se encuentra a disposición de Pacientes y Profesionales.



Un factor que nos destaca, es que debido a la portabilidad de nuestro equipamiento, estas imagenes pueden ser tomadas incluso en el domicilio del paciente o en el propio consultorio de Profesional solicitante del estudio.



En Que Consiste ?



La Baropodometría Digital o Pedigrafía Computarizada* es laimpronta del pie, obtenida por medio de un sistema informático de escaneodigital y almacenamiento de imágenes a partir de la pisada delpaciente. Permite distinguir fácilmente los hiperapoyos del pie brindandoademás parámetros adicionales para ayudar a realizar un mejor y máspreciso diagnóstico.


Utilidad, Ventajas y Beneficios:



· Determinación de áreas de mayor presión en la pisada.
· Imagen de la planta del pie en 16 millones de colores.
· Determinación del con torno del p ie.
· Reportes en pantalla o en papel.
· Zoom de imágenes para análisis detallados.
· Cálculo del número de calzado.





StampScan®



Sistema de Baropodometria o Podograma Digital
El StampScan® es una plataforma para “ver” la impronta del pie o pisada, a
través de un medio digital que reproduce la imagen ‘Real’ del pie para luegoprocesarla con el Software que analizará la imagen ofreciendo una vista másmeticulosa y detallada de la impronta.La función Principal del equipo es permitir el análisis de la pisada. Como funciónsecundaria, se puede resaltar que Esa imagen será registrada y guardada en una basede datos, lo que permite que sea revisada tantas veces como sea necesario y además,podrá ser comparada con Imágenes que sean tomadas en próximos Podogramas.Este método, tiene el objetivo de procurar la información que no ofrece unpodoscopio óptico tradicional, ya que otorga ventajas tales como:



· Ampliación de imagen para el análisis minucioso de todo el pie o parte de él




· Las imágenes obtenidas, pueden estudiarse desde cualquier computadorao por medio de la Impresión en color de las mismas.




Queda claro que si bien es cierto el equipo puede ser utilizado por cualquier operador,el análisis de la pisada deberá ser efectuado exclusivamente por el especialista.Como herramientas adicionales, el software de StampScan® implementaalgoritmos de análisis “automático” que pretenden dar una ayuda al especialista,pero de ninguna manera pueden reemplazarlo.
El análisis que hacen los algoritmos es exclusivamente sobre la imagen naturaladquirida; es decir StampScan® NO tiene sensores de presión incorporados sinoque analiza la imagen y estima las zonas de diferente presión.



OPCIONES PARA EL ESTUDIO DE LAS IMÁGENES.




a) Sectores Isobarométricos Grado 4 – SI4




StampScan® define 4 niveles de presión y los presenta en 4 colores, siendo los
azules, colores correspondientes a la mínima presión y contorno del pie, mientrasque la gama de los Rojos resaltan áreas de máxima presión, existiendo entre ambosextremos, una franja representada por tonos amarillos y verdes, que indican




b) Sectores Isobarométricos Multigrado – SIM




El software StampScan®, en este caso, ofrece Imágenes que evidencian Múltiples
grados de presión.La información relevada y digitalizada se verá en una muy amplia gama de colores,(de cálidos a fríos), poniendo de manifiesto diversas áreas del pie, de acuerdo a la presión ejercida sobre cada una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario