martes, 4 de noviembre de 2008

LESION DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR y MENISCOS

Lesiones del ligamento cruzado anterior, desgarro de cartílago (meniscos), y la "tríada terrible"
Las lesiones del ligamento cruzado anterior, el desgarro de cartílago (meniscos) y la "tríada terrible" son el resultado del daño de los ligamentos o meniscos (dos discos de cartílago que se fijan al cartílago de la rodilla y se adaptan en la articulación para amortiguar golpes). El ligamento cruzado anterior se puede distender o desgarrar. Las lesiones del ligamento cruzado anterior son frecuentes en deportes de contacto o al esquiar, o como resultado de un giro o una caída. Tal vez escuche o sienta un chasquido fuerte cuando ocurre la lesión. Las lesiones del ligamento cruzado anterior a menudo desencadenan dolor repentino, inestabilidad de la rodilla, hinchazón rápida, y limitación del movimiento. Sin embargo, en algunos casos los síntomas pueden tardar hasta 6 a 12 horas en aparecer.
La misma clase de traumatismos que causan torceduras también puede desgarrar los meniscos. Ponerse en cuclillas o arrodillarse repetidas veces también puede debilitar los meniscos, lo que aumenta el riesgo de lesión. Puede sobrevenir hinchazón de inmediato o en el transcurso de 24 horas. El dolor continuo y un chasquido o trabado en el movimiento de la rodilla son otros síntomas de desgarro de meniscos. Una vez que los meniscos se desgarran, la rodilla se puede doblar o trabar sin aviso. Usar un dispositivo ortopédico durante la actividad puede ayudar a proteger a la rodilla contra una lesión adicional, pero tal vez se necesite una intervención quirúrgica para extraer fragmentos de meniscos desgarrados.
La “tríada terrible” es una combinación de desgarro de meniscos, lesión del ligamento cruzado anterior, y torcedura de un ligamento en el lado interno de la rodilla, todo a causa de un solo golpe. El daño de esta lesión por lo general exige intervención quirúrgica.

Extraído de: Well Advised, Second Edition, Text copyright © 2003 Park Nicollet InstituteRedactor en línea: Sinovic, Dianna
Revisor médico: Cineas, Sybil MDÚltima revisión: 5/25/2004Fecha último modificado: 3/14/2003

NOTA:
ORTHOTEC brinda un completo asesoramiento personalizado, a pacientes o familiares con lesiones como las descriptas: No dude en llamarnos o contactarnos. Ademas, comercializamos una amplia gama de productos destinados a obtener preoteccion al realizar deportes, y a prevenis accidentes y lesiones, en ninos, adolescentes y adultos. Tenemos TODAS LAS RODILLERAS Nacionales e Importadas para ayudarlo en su rehabilitacion, en especial, en lesiones meniscales, pre y post-quirurgicos de artroscopia y Plastica de Ligamento Cruzado Anterior. Consulte por material e instrumental Quirurgico. Contactenos sin compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario